aromas bebidas

¿Qué sería de nosotros sin las bebidas refrescantes?

Siempre hemos escuchado la famosa frase “debes tener una dieta sana, equilibrada y variada”. Lógicamente, dentro de esa dieta, las bebidas son imprescindibles: con azúcar o sin, bajas en calorías o en grasa, con multitud de sabores, a diferentes temperaturas y en infinidad de envases. Lo cierto es que las bebidas (también las refrescantes) cumplen una función primordial en nuestra alimentación.

Ahora bien, en IGH somos proveedores de aromas desde hace muchos años y siempre nos gusta echar la vista atrás y ver cómo el mercado de las bebidas ha llegado a ser de la manera que es en la actualidad. Así que, ¡allá va un poco de historia!

Las primeras bebidas refrescantes fueron creadas nada más y nada menos que a manos de farmacéuticos. De hecho, fue en el siglo XVIII cuando se empezaron a producir “refrescos modernos” y a emplearse el concepto de “soda” para hacer referencia a una bebida elaborada a partir de agua, bicarbonato sódico y anhídrido carbónico. De hecho, los expertos de la época recomendaban estas bebidas para tratar la acidez o la indigestión.

A finales del siglo XIX dio comienzo la famosa historia de Coca Cola en Estados Unidos, de nuevo concebida por un farmacéutico que quería tratar los problemas de digestión y que además diera con una bebida que aportase energía. El resultado fue una combinación de agua carbonatada, azúcar, vainilla y nueces de cola. A partir de ese momento, y adaptándose a los cambios en los gustos y necesidades de la sociedad, las empresas han ido innovando las bebidas añadiendo o no anhídrido carbónico, azúcares, zumo de frutas, vitaminas, minerales…

El resultado de todos estos experimentos ha sido la aparición de nuevas categorías de productos y nuevos sabores. Y es precisamente aquí donde reside nuestra labor como fabricantes de aromas para bebidas y otros tipos de productos. De hecho, en la actualidad, la fórmula es en apariencia bastante simple: el ingrediente esencial es el agua a la que se le añade un jarabe o preparado que proporciona el sabor y que resulta de mezclar distintos componentes como azúcares, zumos de frutas y aromas. Además, en función de la clase de refresco, pueden tener cafeína, quinina, vitaminas, minerales y edulcorantes sin calorías.

Llegados a este punto, ¿qué podemos crear y ofrecer desde IGH al sector? Nuestra oferta de productos es verdaderamente amplia y los ofrecemos en diferentes envases, ya sean botellas, pouches o sticks. Nos adaptamos a aquello que nos pide el mercado y tratamos de dar solución a cualquier tipo de necesidad. Concretamente, esto es lo que ofrecemos en el segmento de bebidas:

  • Aromas (líquidos, en polvo o en pasta). Aportan sabor y olor.
  • Colorantes.
  • Extractos y destilados.
  • Emulsiones neutras o con sabor que ofrecen turbidez.
  • Compounds, que acaban aportando aroma, color y turbidez a las bebidas.
  • Preparados de fruta.
  • Bases concentradas (batidos, zumos y granizados).
  • Syrups para coctelería y café
  • Mixs funcionales en polvo:

Llegados a este punto, hay que recalcar que una alimentación equilibrada necesita un óptimo aporte de líquidos. Por ello, desde IGH ofrecemos al consumidor bebidas de gran calidad y saludables en el contexto de una alimentación variada y equilibrada. Esta tendencia nos ha conducido a que fabriquemos dos tipos de líneas, siempre pensando en la salud y bienestar del consumidor final.

¿Qué nos hace ser únicos? En IGH fabricamos aromas naturales para bebidas sin azúcar, sin gluten y sin lactosa. Además, en nuestros sabores para bebidas contamos con alternativas veganas. En definitiva, el primero de los pilares son los aromas saludables. En segundo lugar, lo que nosotros aportamos al mercado es verdaderamente funcional, y esto es debido al aporte de beneficios a la salud (disminución de peso, antioxidante, energético, etc).

Contamos con un departamento especializado en Investigación y Desarrollo que se encarga de ofrecer los mejores productos adaptados a las tendencias del mercado y a las necesidades de los consumidores. Siempre estamos dispuestos a innovar y a producir aromas tradicionales, pero también novedosos, a nuestros clientes. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros sabores para bebidas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas con la profesionalidad que nos caracteriza.