Fábirca aromas

El fabricante de aromas IGH presenta su nueva fabrica.

fabricante de aromas

El fabricante de aromas IGH sigue creciendo con una nueva fábrica y aumentando nuestro equipo de especialistas. IGH referente como fabricante de aromas y productos alimenticios atiende las necesidades del sector de alimentación, desde analizar el proyecto hasta alcanzar los objetivos definidos.

Empresa con más de 60 años de existencia ha conseguido uno de los hitos más destacables durante este final del 2019 y 2020, nuestro cambio de instalaciones, originalmente en Alcantarilla, Murcia a la nueva ubicación en Alhama de Murcia. Estas instalaciones de 15000 m2 refuerzan al grupo IGH en una posición clave de la industria alimentaria a nivel nacional e internacional.

Fábrica aromas IGH
Antiguas instalaciones y personal de IGH

Complementan a la perfección con nuestras instalaciones del resto del grupo IGH, en Barcelona con Expafruit, nuestras sedes IGH Colombia, IGH Aroma Gida en Turquía y restos de oficinas comerciales repartidas por el globo. Pueden consultar aquí nuestras ubicaciones.

fabricante de aromas

Las nuevas instalaciones del fabricante de aromas cumplen con todos los requisitos legales y de seguridad alimentaria. Gracias a este importante paso hacia delante hemos podido optimizar los procesos, aumentando la capacidad productiva y de almacenamiento logrando así ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes tanto nacionales como internacionales.

Todos los productos alimenticios fabricados en nuestras instalaciones han mantenido la misma calidad y seguridad de consumo. Todo ello gracias al mantenimiento de nuestros proveedores homologados y el esfuerzo realizado por nuestro equipo humano, encargado de garantizar la correcta gestión y funcionamiento de métodos y procesos.

fabricante de aromas

Para la puesta en marcha de la fábrica se ha realizo una revisión de las mismas por parte de las autoridades sanitarias, así como una auditoria previa a las instalaciones para poder garantizar que todo estuviese acorde a los requisitos que establecen las normas de Calidad alimentaria. Y por último en el tercer trimestre se realizó una auditoria de certificación por la que nuestra fábrica ha conseguido acreditarse en BRCGS e IFS.

Las líneas de producción no han dejado de funcionar en ningún momento. Tanto nuestra línea de producción de aromas como el resto de productos para el sector Industrial y HoReCa.

Nuevos laboratorios para I+D+I

Uno de los departamentos donde más invierte nuestra empresa es en I+D+i con la idea de permanecer siempre en la tendencia y ser proactivos en la industria. Contamos con laboratorios en cada una de las empresas del grupo para dar la mejor y rápida respuesta.

fabricante de aromas

En los nuevos laboratorios hemos tenido en cuenta no solo ampliarlos, si no diferenciar las distintas áreas para las distintas gamas de productos, así como tener nuestra área de aplicaciones, buscando no solo desarrollar el producto necesario si no en ver que la aplicación de este sea la correcta y buscada.

fabricante de aromas

Además de nuestros aromas damos una respuesta más global, desarrollamos y fabricamos salsas dulces y saladas, siropes, cremas de relleno y coberturas, gelatinas, jarabes, bases concentradas y bases de helado soft.

En nuestras instalaciones tenemos la capacidad de crear todo tipo de preparados ya sean a base de frutas, verduras, cereales, semillas o chocolates y sabores desde dulces a salados. Finalmente recordar que en Expafruit contamos la tecnología para el envasado líquidos en Pouches con la posibilidad de añadir trozos de fruta y cereales.

Un fabricante de aromas, muchos de sectores.

Una nueva fábrica necesita tener unos equipos y laboratorios amplios tanto de I+D como de Calidad, especializados, por ello podemos abarcar multitud de proyectos al mismo tiempo. Nos adaptamos a la demanda del cliente e intentamos adelantarnos a las tendencias de la industria alimentaria.

fabricante de aromas

Con nuestro porfolio de productos trabajamos en los sectores de bebidas, heladería, lácteos, nutrición deportiva, dietética, pastelería, confiteria y nos hemos especializado estos últimos años en elaboraciones saladas para cubrir los sectores de aperitivos y snacks, comidas preparadas, carnicas, conserveras y todos aquellos que el proyecto conlleve.

Aromas

fabricante de aromas

En la nueva fábrica hemos separado salas y hemos optimizado estas para el proceso de producción. Creamos y fabricamos aromas en los distintos formatos, ya sean líquidos, en pasta, en polvo, atomizados tanto dulces como salados. Fabricamos emulsiones, extractos, compounds. Hemos invertido en distintas líneas y maquinarias para los distintos procesos.

Hemos construido una fábrica con instalaciones centralizadas lógicas. Tuberías, depósitos, cableados, sistemas de calor y frio buscando la mayor eficiencia posible, con lo cual producimos con una mayor capacidad y un mayor control.

fabricante de aromas
fabricante de aromas

Food Service

Por supuesto tenemos nuestras zonas optimizadas de fabricación para salsas, siropes, cremas de decoración y relleno, gelatinas, jarabes, bases concentradas para granizados o cocteles y bases de helado soft para el canal retail y HoReCa. Nuevos de depósitos de mantenimiento de materias primas, nuevos circuitos, nuevos reactores…

El almacén de un fabricante de aromas y productos alimenticios

El sistema de recepción de mercancías es el centro de almacenaje y los preparativos de los pedidos deben evitar al máximo posibles incidencias. Nuestra gestión del almacén permite elegir el mejor orden de recogida de materias y despacho de pedidos según los criterios elegidos y la ubicación.

Gracias a que la solución muestra al instante dónde se encuentra la mercancía, no es necesario que todo esté en el mismo lugar. De esta manera se ahorra en espacio y tiempo de almacenaje. También se mantiene el stock bajo control y se reduce el tiempo de preparación de los pedidos.

fabrica de aromas almacen

Gracias al diseño en plano del almacén o layout hemos conseguido aprovechar al máximo el espacio del que disponemos: alturas, anchos, columnas, superficie… Un paso fundamental para evitar cuellos de botella y trazar rutas que permitan trabajar con más rapidez.

El plano determina las zonas de carga y descarga, la de recepción, la de almacenamiento, la de preparación de pedidos y la de envío. Nuestro equipo de almacén cuenta con años de experiencia, está formado y dispone de todos los conocimientos que precisan para llevar a cabo su trabajo. Esta especialización incrementa la eficacia y evita posibles desperdicios. Realizamos periódicamente evaluaciones para observar cómo evoluciona el funcionamiento tanto en las oficinas, la fábrica como en almacén para estar pendientes de nuevas necesidades que vayan requiriendo nuestras instalaciones.

El futuro alentador de nuestra fábrica de aromas

Las nuevas instalaciones cuentan también con oficina, salas de reuniones y una preciosa terraza para eventos. Todo siempre a disposición de nuestros distintos departamentos cuando no se encuentran teletrabajando. Con todo ello, hemos aumentado significantemente el tamaño tanto en oficinas y fábrica como en almacén respecto a nuestras instalaciones anteriores.

Estamos deseando que llegue el día en que la pandemia termine para poder recibir a todo el que quiera conocer nuestras instalaciones. Será un placer presentar a nuestros clientes personalmente el funcionamiento de la misma y el lugar en donde damos nacimiento a sus creaciones y productos.

Como fabricante de aromas y productos alimenticios esperamos poder realizar jornadas abiertas en nuestra fábrica de aromas y productos alimenticios para familiares de nuestros trabajadores, universidades y escuelas.

Para cualquier información , duda o pregunta puede contactar con nosotros en [email protected]