Misión, visión y valores

Investigación y desarrollo

Calidad

Historia

Misión, visión y valores

Nuestra misión: saborizar la vida.

“Flavouring life”, creamos experiencias de sabor con un servicio 360º. Desde la presentación de nuevos conceptos creativos llenos de innovación, que ofrecen un valor añadido a su gama de productos, a la creación y fabricación de aromas inspiradores y soluciones saborizadas con la posibilidad de añadir un valor funcional.

Nuestra visión es convertirnos en referentes como fabricantes de sabores. Aportamos soluciones globales a un sector en constante cambio como es el de la alimentación y las bebidas. Investigando, presentando y proporcionando nuevas experiencias aromáticas.

Nuestra cultura y valores se basan en la pasión por lo que hacemos, ese es nuestro ingrediente secreto. Esta pasión se refleja en el talento de nuestro equipo, el corazón de IGH, y su cadena de valor.

La investigación partiendo de las tendencias de los mercados donde aportamos la imaginación y la creatividad para el desarrollo de nuevos conceptos de nuestro I+D+i , el cuidado al cliente y el know how que aportamos gracias a nuestros 65 años creando y fabricando aromas para la industria alimentaria son una sólida base para ofrecer las soluciones que buscan nuestros clientes.

Nuestra cultura y visión de crecimiento nos ha llevado a ir incorporando al grupo empresas especializadas en alimentación como Expafruit, fabricante de preparados de fruta,  así como ir creciendo internacionalmente con una fábrica y oficina comercial en Turquía.

I+D

Nuestro I+D+i , el backoffice de nuestros clientes.

Nuestros aromistas, gastrónomos y tecnólogos en alimentación son también el backoffice del cliente. Se trabaja día a día para desarrollar nuevos conceptos de satisfacción sensorial, a través del continuo desarrollo de nuevas gamas de productos, sabores, texturas y aplicaciones.

Podemos trabajar directamente con las recetas del cliente aportando siempre ideas inspiradoras, innovadoras y de tendencia.

Nuestro laboratorio de aplicaciones, nos permite testar el aroma en aplicaciones reales para analizar su comportamiento una vez aplicado en el producto final.

Certificados Calidad

Nuestros procesos de calidad son parte fundamental de nuestra empresa.

Todo el equipo aplica rigurosamente los procesos de calidad en la fabricación de nuestros productos. Están coordinados por el departamento específico, formado por profesionales con años de experiencia y contando con el aval de organismos externos.

Disponemos de las certificaciones que nos acreditan internacionalmente en calidad y seguridad alimentaria. Con estos sellos garantizamos nuestros compromisos con proveedores y clientes ofreciendo un producto de máxima calidad que se transfieren a los productos finales a los que van destinadas nuestras innovaciones.

Asimismo IGH Flavours & Technology y Expafruit cumplen con una serie de estándares que garantizan la protección y respeto por el medio ambiente. Implantamos en nuestro grupo una cultura de calidad para que todos aquellos que forman parte de nuestro equipo sean consientes de su papel respecto a la calidad.

Siempre con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y producto, en IGH Flavours & Technology y Expafruit trabajamos día a día para tener la mejor actuación en todas las áreas y segmentos donde actuamos, tanto a nivel interno como externo.

Nuestras certificaciones:

IFS: INTERNATIONAL FOOD STANDARD

Es la norma de seguridad alimentaria y calidad que avala el control integro de nuestros procesos productivos y/o manipulaciones asegurando la calidad, seguridad, higiene y la inocuidad de los productos finales, así como el cumplimiento de los requisitos legales de seguridad alimentaria.

BRC

Desarrollado por el British Retail Consortium (BRC), el estándar está diseñado para certificar que los fabricantes cumplan con los más estrictos requerimientos en materia de calidad y seguridad alimentaria y de esta manera demostrar su competencia.

ECOLOGICAL CERTIFICATE

El certificado ecológico permite a IGH Flavours & Technology y Expafruit garantizar a nuestros clientes nuestro compromiso con la calidad, el cumplimiento de los requisitos legales (nacionales e internacionales) y en materia medioambiental. Es considerado como un requisito indispensable para la fabricación de productos Baby Food, ecológicos y orgánicos.

KOSHER

Los productos elaborados por IGH Flavours & Technology con la certificación KOSHER son reconocidos como aptos, adecuados o convenientes para ser consumidos por la población que se rige por los requisitos de la Ley Hebrea, ya que se garantiza que han sido elaborados de acuerdo a la norma y/o ley dietética judía.

HALAL

El certificado HALAL de los productos elaborados por IGH Flavours & Technology garantiza que son aptos para ser consumidos por la comunidad musulmana, ya que son reconocidos como autorizados al considerarlos beneficiosos y saludables para el consumidor.

UTZ

Nuestro certificado UTZ garantiza la elaboración de nuestros productos con una trazabilidad para el cacao sostenible. UTZ CertifiedTM es una organización sin fines de lucro cuya misión es desarrollar cadenas de suministro agrícolas sostenibles, para que los agricultores puedan trabajar de manera profesional y de acuerdo con las buenas prácticas.

Hitos.

65 años de historia en constante evolución, en constante movimiento.

SABORIZANDO LA VIDA EN MURCIA DESDE 1957

Alhama de Murcia. (Murcia)

NUEVA SEDE CENTRAL INAUGURADA EN NOVIEMBRE DE 2019

 1997 DISPROQUIMA ADQUIERE IGH

Sant Boi de Llobregat. (Barcelona)

IGH ADQUIERE LA PLANTA DE EXPAFRUIT EN EL AÑO 2018

2000 ATENCIÓN AL SECTOR THE FOOD SERVICE

TURQUIA 2013

Creación IGH GIDA

Murcia , Barcelona & Istanbul.

 3 Fábricas

3 Centros I+D

 MURCIA, BARCELONA & ESTAMBUL

+1000

CLIENTES SATISFECHOS