Aromas salados IGH para la industria alimentaria.

Nuestros aromas salados son fabricados siempre en busca de la solución óptima para el cliente. En una dosis pequeña son capaces de aportar un perfil de sabor auténtico a una amplia tipología de productos finales.

Además, a partir de nuestros aromas, sean salados o dulces, podemos desarrollar salsas, extractos, emulsiones, compounds, preparados de frutas, vegetales y funcionales en líquido y polvo de cualquier sabor que necesite.

Ofrecemos una gama muy amplia de aromas salados y termorresistentes, capaces de tolerar elevadas temperaturas durante etapas de horneado, cocción u otros procesos de fabricación. IGH Flavours & Technology, S.A. cuenta con aromistas y gastrónomos con una gran experiencia en el desarrollo de aromas herbales y de carne, verduras y marisco para nuestros clientes.

Desde IGH Flavours & Technology, S.A. no solo ofrecemos nuestra gama de aromas salados, también somos capaces de desarrollar nuevos aromas salados, adaptándonos al cliente y a sus necesidades. Desarrollamos aromas con valores añadidos ya sean aromas naturales, aromas Halal, Aromas Kosher o aromas veganos.

Nuestros aromas pueden ser fabricados en muchos formatos; líquido, en polvo o pasta, dependiendo de lo que sea más fácil de procesar en su aplicación. Independientemente de donde se vaya a utilizar el aroma, nuestros aromistas lo personalizarán para que se adapte a cualquier necesidad en cuanto a solubilidad, formulación, requisito de etiqueta y perfil de sabor.

Nuestros aromas salados se utilizan en sectores tan dispares como el cárnico, conservero, de precocinados, lácteo, de salsas y condimentos y en snacks en general.

Aromas salados para cárnicas

Este sector utiliza aromas en muchos de sus productos, los más comunes suelen ser los especiados. Las especias naturales son complejas en su utilización ya que suelen tener una fuerte contaminación de tipo microbiológico, por eso es ideal la utilización de aromas que consiguen el mismo sabor y también pueden ser etiquetadas como naturales.

aromas cárnicas

Otros aromas que están ganando protagonismo en el sector son los aromas de sabor cárnico y aptos para veganos. Con ellos, las empresas pueden crear nuevos productos con aromas veganos para este sector en auge.

Podríamos destacar clásicos como el aroma de jamón, el aroma de adobo, el aroma de ternera, el aroma de pollo, el aroma de chóped, el aroma de humo, y otros más disruptivos como el de carne oriental o el de ternera al grill.

Aromas para sopas

Podemos desarrollar aromas para caldos, sopicaldos y su variedad asiática tan exitosa, los noodels: aromas de pollo, de verduras, de tomate y albahaca, de ternera picante, de curri o wasabi.

aromas para sopas

También podemos realizar mezclas en polvo tanto de sabor dulce como salados con aportaciones funcionales.

Aromas para snacks

El sector de snacks y aperitivos vive una constante innovación y se dirige a un público que le gusta probar nuevos sabores y aromas de tendencia ya sean exóticos, étnicos, suaves, picantes.

aromas para snacks

Desde IGH Flavours & Technology, S.A. desarrollamos continuamente nuevos aromas para este sector y contamos con un amplio catálogo abarcando distintos perfiles. Aunque siempre se pueden desarrollar aromas líquidos en estos productos predominan los aromas en polvo para mezclar con snacks. Aromas para patatas, aromas para frutos secos o galletitas saladas, etc.

Les invitamos a probar nuestros aromas para snacks clásicos como el aroma de jamón, el aroma de campesina, el aroma de vinagreta, el aroma de kétchup, aroma de trufa, el aroma de queso cebolla o de Tex-Mex y más originales como el de jalapeño, de queso trufado o incluso de pizza o huevo.

Aromas salados para conservas

Las conservas mediante enlatado preservan los alimentos para conservarlos en un estado natural que resista hasta el momento de consumirlos. Muchas conservas como las de carnes y pescados requieren esterilización a temperaturas entre 110 y 140ºC. Otras como las de fruta y verduras utilizan temperaturas más bajas.

aromas conservas

En IGH Flavours & Technology, S.A.fabricamos aromas termorresistentes a medida de la aplicación para conseguir un sabor y la durabilidad demandadas.

Aroma de arenque, aroma de marisco, aroma de escabeche, aroma de salsa americana son algunos ejemplos clásicos y otros más modernos cómo el de surimi, el de anchoa, el de pimiento morrón o el de salmón.

Aromas salados para precocinados

El mercado de platos precocinados, y con ello sus aromas, ha experimentado un gran auge esta década. IGH Flavours & Technology, S.A. dedica parte de sus aplicaciones al desarrollo en esta tipología de productos consiguiendo una gama de aromas ya incorporada en muchos de los platos de comida preparadas como pueden ser unas croquetas, pollo al curry o sopas instantáneas de vegetales o aromas para quesos untables, etc.

aromas platos preparados

Aroma de jamón, aroma de marisco, aroma de pimienta negra, aroma de curry, aroma de foie, aroma de pate, aroma de clavo, aroma de eneldo, aroma de cebollino por citar algunos.

Aromas para salsas y condimentos

Fabricamos aromas para salsas y condimentos a demanda del cliente, también mezclas tanto en polvo como en liquido con ingredientes que aportan valor añadido al producto. Preparados con frutas, altos en vitaminas, en proteínas, etc.

Algunos de nuestros desarrollos para salsas tanto base grase como agua serían aromas de kétchup, aroma mostaza, aroma de ajo, aroma de trufa y aroma de vinagre balsámico entre otros.

aromas salsas

En IGH Flavours & Technology, S.A. no solo podemos dar soluciones aromáticas a este sector o tipología de producto, también podemos ofrecer soluciones de producto final tanto para salsa dulces o siropes como salsas agridulces y saladas. Entre nuestros desarrollos contamos con salsas BBQ y Cesar con bajo contenido calórico.

Solicita muestras de nuestros aromas salados aquí. Para cualquier duda, muestra o presupuesto puede ponerse en contacto con nosotros en [email protected]