LA NUTRICIÓN DEPORTIVA NUNCA HABÍA TENIDO TANTA VARIEDAD DE PRODUCTOS Y SABORES
La nutrición deportiva tiene cada vez más adeptos. Y no es para menos, teniendo en cuenta que el ejercicio físico es uno de los pilares más esenciales de nuestra salud. Ahora bien, muchas veces el sabor y la textura de los alimentos y bebidas del campo deportivo pecan por carecer de variedad. Muchos profesionales especializados en nutrición deportiva consideran que no podrán ofrecer a sus clientes grandes delicatessen o un amplio menú.
Ahora bien, en IGH Aromas nos propusimos como objetivo cambiar esa creencia generalizada en torno a la escasez de alimentos en la nutrición deportiva. De hecho, siempre hemos sido firmes defensores de que comer sano no debería ser considerado un castigo o algo aburrido. De hecho, fue a partir de esta premisa cuando decidimos lanzar el pequeño lema de “aromatizar la nutrición deportiva”.
Uno de los inconvenientes centrales de este segmento alimenticio es la amargura y, por qué no, la extrañez de muchos sabores de alimentos y bebidas. Por este motivo, nos centramos en enmascarar, tapar y reducir esos sabores que en ocasiones acaban resultando tan desagradables. ¡Pero no nos quedamos allí! Nos gusta experimentar y, aparte de ofrecer los sabores clásicos como el de fresa, vainilla o chocolate, decidimos demostrar que el abanico de sabores en la nutrición deportiva podía ser muy amplio.
Ahora bien, ¿cómo conseguimos ese reto tan ambicioso? Nuestro funcionamiento es muy sencillo y, a grandes rasgos, se basa en los siguientes principios:
- Conocer el segmento alimenticio a la perfección, gracias a nuestro equipo de I+D especializado en nutrición deportiva y en otros muchos ámbitos.
- Mantener una relación constante y lo más directa posible entre ese equipo de I+D y nuestros clientes y las necesidades de estos.
- Aprovechar el feedback ofrecido para seguir perfeccionando los diferentes aromas del segmento en cuestión, en este caso el de la nutrición deportiva.
- Apostar por una fecha de caducidad amplia, entre 12 y 18 meses, para ofrecer al cliente final un mayor margen de maniobra.
- Ofrecer la mayor variedad posible de formatos, para que cada consumidor escoja el que mejor se adapta a sus gustos y necesidades.
A continuación os presentamos nuestra amplia variedad de productos que ofrecemos en el segmento de la nutrición deportiva. Incluimos, además, algunos de los beneficios que aportan y qué objetivos concretos tiene cada formato. ¡Toma nota!
- Aromas. Sus objetivos son aportar sabor y olor, enmascarar los sabores desagradables y ofrecer una ingesta más agradable. En cuanto a los beneficios que ofrecen, permiten conseguir un sabor homogéneo, hacer que el proceso de ingesta sea placentero debido a la amplia variedad de sabores (como la gama cítrica, que ofrece una sensación muy refrescante). Además, los aromas se pueden encontrar tanto en formato líquido como en polvos.
- Enmascaradores. Como su propio nombre indica, su misión es enmascarar e incluso modificar algunos sabores. Estos productos son 100% naturales y nos ayudan a huir de los sabores amargos de muchos alimentos, algunos de los cuales acaban siendo necesarios en la nutrición deportiva, como la estevia.
- Emulsiones. Este producto líquido se aplica a las bebidas ya listas para el consumo, aportándoles aroma, sabor, turbidez y en ocasiones incluso color. Es por ello que su principal ventaja es disponer en un solo producto de tres beneficios: sabor, turbidez y color. Además, las emulsiones reducen al completo la sensación de pesadez de muchos sabores.
- Aromas más edulcorantes. Ya sea en formato polvo o líquido, este producto ofrece sabor a un alimento o bebida que de por sí es neutro. Los clientes destacan como principal beneficio poder cambiar el sabor a productos neutros cada vez que se quiera de una manera fácil y rápida. Los aromas más edulcorantes son considerados la alternativa perfecta a las proteínas de sabores en polvo.
- Geles. Estas son bebidas concentradas ya acabadas que ofrecemos desde IGH para recuperar todas las sales minerales perdidas en la realización de ejercicio físico. Aparte de las sales, aportan también carbohidratos y vitaminas a nuestro organismo. Se conservan perfectamente y su formato de envasado monodosis permite transportarlos fácilmente a cualquier lugar.
- Syrup. Su objetivo es poder ingerir sirope con contenido bajo en grasa y que aporte las mínimas calorías posible. Además de ser libres de grasa y calorías, no tiene azúcar, es gluten-free y apto para personas con una nutrición vegana. Se pueden aplicar en batidos, helados o incluso en fruta fresca, por citar algunos ejemplos.
Nuestra variedad de aromas destaca por ser muy amplia e intentamos que se adapte a los gustos y hábitos de cualquier tipo de cliente, incluso aquellos que practican ejercicio físico regular y apuestan por la nutrición deportiva. En IGH consideramos al cliente y a sus necesidades como ejes centrales de nuestro trabajo, así que si tienes alguna pregunta sobre cualquier sabor o producto, o quieres plantearnos cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.